Conoce que autos «chocolates» de Japón se podrán regularizar

Sinaloa | 03/23/2023 02:06:00 p. m. | Osmar Zavala

Algunos automóviles de marca japonesa cumplen con los requisitos de importación para ser elegibles a circular en México.

A pesar de que los vehículos de origen Japonés no fueron contemplados en el decreto de importación de vehículos de procedencia extranjera, hay una oportunidad para que los dueños de un automóvil de esta marca puedan realizar el trámite de importación con éxito, así lo dieron a conocer autoridades del Sates en Sinaloa.

La clave está en el Número de Identificación Vehicular (NIV), ya que si éste comienza con los dígitos 1, 2, 3, 4 o 5, entonces el auto será elegible para circular en México.

Este requisito se debe a que obedece al Tratado de Libre Comercio en el que participan las tres naciones que conforman Norteamérica, y se le da prioridad a las unidades fabricadas en las plantas automotrices de Estados Unidos, Canadá y México.


Las marcas japonesas como:

Después de que el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que se amplió por 3 meses el plazo para regularizar los vehículos de procedencia extranjera, es importante para los dueños de autos japoneses chocolate que cumplan con los requisitos, aprovechar la oportunidad de regularizar su situación antes de que finalice el plazo.


Importante:

MÁS NOTICIAS