Científicos y empresarios crearán proyectos de innovación en Sinaloa

Sinaloa | 03/23/2023 09:06:00 a. m. | Heidi Fonseca

El primer encuentro estatal entre el sector empresarial con investigadores podría traer competitividad para el estado.

Científicos y empresarios sinaloenses podrán colaborar para desarrollar proyectos e innovaciones que eleven su competitividad en Sinaloa, a través del primer encuentro empresarial que organiza la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación (Confie). 

El Director General de Confie, Carlos Karam Quiñónez, detalló que en el estado hay más de 2 mil investigadores que, por falta de oportunidades, no han explotado su potencial para solucionar problemas que afectan a la ciudadanía. 

«La reunión se realizará el 28 de marzo, en el Salón 53, a las 9:00 am, habrá 77 stands de investigadores y tecnólogos. Tendremos un espacio de centro de negocios para que ahí platique el empresario con el científico y descubran si pueden trabajar juntos», detalló.


La fuga de talentos

Karam Quiñónez lamentó que desde hace años haya fuga de científicos en Sinaloa por falta de oportunidades, quienes terminan innovando y desarrollando proyectos en otros estados del país e incluso en el extranjero. 

Al primer encuentro podrá asistir cualquier ciudadano y la entrada será gratis, el Director de Confie reiteró que se pretende que este evento sea un parteaguas en promover el desarrollo tecnológico en materia de innovación y competitividad.

Destacó que el objetivo inicial es coadyuvar en la identificación de necesidades y oportunidades para fortalecer el desarrollo de Sinaloa en diferentes áreas como: la salud, el medio ambiente, pobreza e incluso seguridad.



MÁS NOTICIAS