AMLO analiza la regularización de carros «chocolate» que inicien con letra en su serie

México | 03/23/2023 06:40:00 a. m. | Heidi Fonseca

Habrá una prórroga de tres meses más para regularizar los carros «chocolate» cuya serie inicie con número.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que está analizando que se puedan regularizar los carros «chocolate» cuya serie inicie con letra. 

En su conferencia Mañanera, indicó que por temas de seguridad es necesario que todos los vehículos se regularicen, por lo que también se extenderá una prórroga de 3 meses más para que aquellos carros «chocolate» cuya serie inicie con número puedan legalizarse. 

«Se amplía el plazo para la regularización de los carros extranjeros tres meses más y se va a analizar lo segundo que dijiste, pero ya en firme se amplía tres meses la regularización de carros extranjeros», anunció.

El Presidente de México lamentó que en la actualidad se cometen delitos en los vehículos extranjeros y las autoridades no pueden identificar a los auténticos dueños por no estar registrados, por lo que es más probable que sean robados a sus dueños y les den un mal uso. 

La ampliación de la prórroga aplicará en todo el país, por lo que en Sinaloa se podrán regularizar los carros «chocolate» cuya serie inicie con número tendrán hasta el mes de junio. 

Carros «chocolate» en Sinaloa 

Cabe recordar que el propio Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya había anunciado que todos aquellos vehículos extranjeros que no fueran legalizados perderían el derecho de transitar por el estado por lo que tendrían que salir de circulación.

«No nos enredemos, solo se pueden legalizar los carros que están establecidos en el decreto. Una vez que concluya el programa de regularización se tomarán medidas para los carros que no se pueden regularizar bajo ninguna circunstancia y tienen que salir de circulación porque estos son un peligro en la calle»

Hasta el momento no se ha establecido el mecanismo en el que funcionaría esta orden, ya que podría tratarse de multas o el retiro directo de los vehículos.

MÁS NOTICIAS