UAS saldrá a las calles el 28 de marzo, «defenderán la autonomía universitaria»: rector

Sinaloa | 03/22/2023 01:14:00 p. m. | Diana Cruz

Jesús Madueña Molina aseguró que saldrán a las calles a defender la autonomía, ya que cabe recordar se oponen a una reforma a la Ley Orgánica de las universidades públicas de Sinaloa.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) prepara una movilización a nivel estatal para el próximo martes, 28 de marzo, en Culiacán, anunció el rector de la institución, Jesús Madueña Molina. 

El dirigente universitario detalló que la UAS saldrá a las calles de las principales ciudades de Sinaloa, es decir, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis a manifestarse en «defensa de la autonomía universitaria». 

Madueña Molina exhortó a la comunidad universitaria, a los sectores productivos, empresarios, colegios y sociedad civil en general a formar parte de este plan de acción.


«Se aprueba esta propuesta, por lo que desde este momento la Comisión encargada tendrá que hacer todos los movimientos logísticos para garantizar una gran concentración en la ciudad de Culiacán para el próximo martes. Están avisados los señores vicerrectores, los señores directores de unidades académicas, los consejeros maestros, los consejeros alumnos, los funcionarios de la administración universitaria», expresó.

Lo anterior se acordó este miércoles en Sesión Permanente virtual del Consejo Universitario. 

Los acuerdos del Consejo Universitario

Por su parte, José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General de la Sección Administrativa del Suntuas e integrante de la comisión encargada del plan de acción para la defensa de la UAS, detalló que entre las acciones planteadas estaba salir a los cruceros y a la par continuar con los recursos legales.

Detalló que, de acuerdo con el área Jurídica de la UAS, hasta el momento cuentan con 15 suspensiones provisionales contra la Ley de Educación Superior. 

Precisó que de acuerdo a dicho plan la casa de estudios ha buscado el diálogo con la partes interesadas sin éxito, comenzó una ruta jurídica, realiza reuniones con los distintos sectores así como los universitarios y padres de familia que aseguró, están interesados en el tema.


MÁS NOTICIAS