Se detectaron hasta 8 personas viviendo en un solo cuarto: Roy Navarrete

Sinaloa | 03/22/2023 12:36:00 p. m. | Ernesto Torres

El Director de Protección Civil en Sinaloa señaló que se revisa la parte física y la seguridad humana de las cuarterías.

Se detectaron casas habilitadas como cuarterías que no cumplen con las condiciones dignas para habitarse, informó Roy Navarrete Cuevas, esto durante el recorrido y la brigada que se lleva a cabo en las cuarterías de Juan José Ríos.

Que las cuarterías cuenten con seguridad humana para los jornaleros y que estén en condiciones de funcionamiento, son los dos ejes principales que Protección Civil del Estado supervisa, en las brigadas implementa Gobierno del Estado la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.

Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director de Protección Civil en Sinaloa, comentó que la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, fue que se revisarán de inmediato las cuarterías, por lo que desde el día de ayer retomaron y concluyeron con diez inspecciones;  algunas de ellas no cuentan con condiciones de habituarse.


Detalló que en lo general les hace faltan servicios básicos y cuestiones de salubridad, que es importante que ha desencadenado enfermedades en los menores, pero que cada uno de las áreas se hace lo propio, como el caso de la Coepris de la Secretaría de Salud.

«Estamos revisando dos cosas fundamentales, que es la parte física que tengan condiciones de funcionamiento y la otra parte la seguridad humana. Hay hacinamiento, en algunas de ellas, algunas que tienen 7 u 8 personas, de 4 o 5 familias, es por eso que se va a hacer el censo para tenerlo general, de cada una de estas familias y lugar de qué lugar proceden».


Importante:

MÁS NOTICIAS