Mazatlán cerrará el 2023 con la llegada de cuatro empresas automotrices

Sinaloa | 03/22/2023 02:10:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Mazatlán será líder en importación y exportación de empresas como MG, Nissan, Suzuki, Ford, quienes están interesados en llegar vía puerto, destacó el Director General de API.

Sin duda,  Mazatlán tendrá un 2023 histórico con la importación y exportación de carros con la llegada de empresas automotrices vía puerto, ya que marcas como Nissan, Suzuki, Ford, y la más reciente, planta automotriz «Chirey Motor», originaria de China, están interesadas por ser líderes en la Perla del Pacífico.

Mariel Aquileo Ancona Infazón, Director General de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán (API), celebró que la perla del pacífico esté en los ojos del mundo y de empresas automotrices de talla internacional , para hacer del puerto, un punto de embarque y distribución a todo México.

Destacó que tan solo en lo que va del mes de marzo del presente año, en Mazatlán han exportado entre 10 mil y 12 mil vehículos de diferentes marcas, cifra que supera la de todo el año de 2022.


«Ahorita los que llegaron fue de una marca de China, pero ya tenemos pláticas con varios, pero entre los que ya van a llegar está esa marca de China, MG, Nissan, pero también tendremos de motos, Suzuki, Ford, no quiero adelantarme, pero yo creo que vamos a tener un excelente año en cuestión de importación y exportación de carros. En este mes hemos sacado más carros que todo el año pasado, y van 10 mil o 12 mil carros en un mes», expresó.

El Director General de API destacó que las empresas eligen al puerto de Mazatlán por ser un destino seguro en todos los sentidos, y eso se a logrado de la mano con los tres niveles de gobierno, además de los esfuerzos que suma Capitanía de Puerto, la Marina Armada de México, la Aduana y demás.

«Esto se debe a la confianza, Mazatlán es un lugar seguro, las carreteras son seguras, el tren es seguro, puede andar sin ningún problema, aquí el gobierno estatal y municipal y todos los que trabajamos en el puerto, como Aduana, Capitanía de Puerto, hemos logrado tener una buena coordinación», subrayó.


Datos:

«Yo creo que vamos por buen camino, porque hemos tenido muy buena respuesta de todos ellos, les gusta mucho venir a Mazatlán, les gusta estar aquí y la forma en que los tratan el medio de transporte, la policía, y eso es la base de todo lo que estamos haciendo, eso hace que la gente se sienta bien y segura», apuntó.

MÁS NOTICIAS