Este año comenzará la construcción del nuevo puente vehicular de Fórum

Sinaloa | 03/22/2023 08:59:00 a. m. | Heidi Fonseca

De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas, la obra se dividirá en dos etapas: la primera iniciará en el 2023 y la segunda en el 2024.

La construcción del nuevo puente vehicular que conectará el sector de la plaza Fórum con la vialidad de la Torre Tres Afluencias, en Culiacán, comenzará en el 2023 y se concluirá en el 2024, anunció el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.

En exclusiva para Luz Noticias, adelantó que a finales de marzo quedará concluido el proyecto para después determinar si se envía a licitación, si así o considera el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 


«Seguramente ocuparemos dos ciclos de enero por su alto costo y ver qué tanto le pondrá el alcalde Juan de Dios Gamez Mendívil que también está muy interesado. Cambiaría el aspecto de Culiacán y nos atreveríamos a hacer cosas más modernas para el municipio», puntualizó.

Al reconocer que en este sector hay un tráfico pesado, el secretario señaló que el nuevo puente vehicular le cambiaría el aspecto a Culiacán. 


Esta es la trayectoria del puente vehicular: 

El puente comenzará frente a Plaza Fórum en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, esquina con el bulevar Diego Valadés Ríos, atravesará el Río Humaya hasta el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, cercano al edificio de la Torre Tres Afluencias y continuará hasta llegar al bulevar Rotarismo para que la ciudadanía conecte con el bulevar José Limón.

Otras obras vehiculares en Culiacán 

El Secretario de Obras recordó que en 20 días comenzará la construcción de una gasa que conectará el malecón, Diego Valades Ríos con la avenida Álvaro Obregón la cual costará 7 millones de pesos y quedará lista en septiembre.

MÁS NOTICIAS