«Cuarterías son rentadas y privadas, no de agrícolas», señalan empresarios

Sinaloa | 03/22/2023 12:18:00 p. m. | Brandon Sainz

El Presidente de Canacintra, Sergio Álvarez, precisó que esta situación debe ser acatada por las autoridades.

Niños con desnutrición, así como padres con problemas de drogadicción y alcoholismo, son algunas de las situaciones que detectaron las autoridades de Guasave en las cuarterías supervisadas en Juan José Ríos, lugar donde ya fallecieron tres menores en los últimos 15 días

Ante esta situación, El Presidente de Canacintra, Sergio Álvarez Torres, señaló que estas cuarterías son rentadas y privadas, no de agrícolas. 

«Estas personas de estas cuarterias necesitan seguir viviendo en algún lugar y tenemos que ver qué va pasar con los autoridades y con los responsables de esto para corregir estas circunstancias, porque a la parecer esta cuarteria no es de una agrícola, si no una privada de alguien que las rentaba», expresó, Sergio Álvarez.


Además, mencionó que las personas que vivían en estas cuarterías, necesitan trasladarse a otro sitio para poder vivir, así como también, indicó que es urgente que esta situación sea acatada por las autoridades para poder corregir las circunstancias con quien resulte responsable. 

Actualmente las cuarterías están en supervisión y Secretaría de Bienestar activó el protocolo de emergencia y brindó apoyos para las personas que viven en estos lugares.


Hasta el momento se han entregado:

MÁS NOTICIAS