Japac multa hasta con $3 mil por desperdiciar agua en Culiacán

Sinaloa | 03/21/2023 12:22:00 p. m. | Heidi Fonseca

En el 2023 han multado a 100 personas por lavar sus automóviles en la vía pública y desperdiciar agua.

En el marco del Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) acudió a los cruceros de la ciudad a concientizar a la ciudadanía para que evite multas por desperdiciarla. 

El Gerente General de la Japac, Roberto Zazueta Tapia, detalló que en el 2023 han multado a 100 personas por desperdiciar el agua, en el que destacó a usuarios que lavaban sus vehículos o que regaban su jardín, quienes tuvieron que pagar 3 mil pesos como castigo. 

«Hay multas alrededor de los 3 mil pesos, dependiendo del tipo de infracción que se cometa, hemos hecho 100 multas en lo que va de este año», explicó.


Problemas de sequía

En la actualidad hay 16 comunidades de Culiacán con problemas de estiaje en el que predomina: Tepuche, Imala, El Salado y Jesús María, las cuales están siendo apoyadas con el suministro de agua en pipas. 

Durante la campaña de concienciación, autoridades de la Japac recordaron la importancia de revisar los medidores y tinacos de manera regular, ya que la junta tiene una pérdida de agua del 5 al 7% por fugas  en las viviendas, siendo algunas de estas internas que difícilmente nota la población.


Comunidades de Culiacán con mayor problema de sequía

MÁS NOTICIAS