¡Nadie la buscaba!, Fiscalía investiga caso de la niña encontrada muerta en JJR

Sinaloa | 03/21/2023 11:28:00 a. m. | Esthela García

Debido a que no había reporte de desaparición de una niña en Juan José Ríos, la Policía ya busca a los padres.

Nadie buscaba a la pequeña que fue encontrada sin vida en Juan José Ríos, Guasave, la mañana de este martes, 21 de marzo, la cual presentaba una herida en el abdomen y tenía las dos piernas rotas. 

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, reveló que desde la tarde del lunes recibió una denuncia anónima sobre que un cuerpo sin vida se encontraba en esa zona; en la investigación, que se realizó hoy, se encontró a esta niña, que aparentemente es indígena y podría ser parte de la población de jornaleros que habita en esta zona del municipio. 

«Ya se avisó a Fiscalía, lo que también se platicó con el comandante es que no tenemos ningún reporte de extravío en la región de Juan José Ríos o aledaños, se va a hacer una búsqueda inspeccionada en la zona donde estas personas están viviendo para ver si hay alguien extraviado y saber mejor de quién se trataba, es un hecho muy lamentable y estamos atentos ya nosotros dimos aviso también a nuestras autoridades estatales, y estamos en contacto y comunicación para lo que nos pueda informar», informó.

La investigación

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya investiga este caso por la situación de violencia que presentaba la menor con sus extremidades fracturadas y lesiones en el abdomen, aparentemente se trata de la hija de un jornalero agrícola.

«Nosotros ya estábamos en esa área desde hace días observando otras situaciones en cuestión de las situaciones que tienen los indígenas que viven ahí y rentan espacios para vivir, me parece que son condiciones muy deficientes para lo que es vivir en condiciones dignas, relacionada con la presencia por su trabajo y necesidad de los indígenas en Juan José Ríos», añadió.

La Policía Municipal ya rastrea a los padres de la menor en las cuarterías agrícolas que se encuentran en Juan José Ríos, en donde ya realizaban operativos después del fallecimiento de una niña de 9 meses de edad por desnutrición y problemas gastrointestinales.


MÁS NOTICIAS