Conmemoran en Mazatlán 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Sinaloa | 03/21/2023 10:01:00 a. m. | Tahiry Zambrano

Como parte de la ceremonia se rindieron honores a la Bandera Nacional, además se colocaron ofrendas florales en el monumento de Benito Juárez, ubicado en la explanada de la glorieta Sánchez Taboada.

En Mazatlán se conmemoró este 21 de marzo de 2023, el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García; evento que se realizó en la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada, donde participaron autoridades civiles, militares, navales y representantes de la logía masónica.

La ceremonia se llevó a cabo en punto de las 8:00 de la mañana de este martes 21 de marzo, en el lugar antes mencionado; como parte de la ceremonia se realizaron honores e izamiento a la Bandera Nacional.


Fue el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, quien encabezó dicho evento, acompañado, de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, y funcionarios.

En su intervención, el presidente Municipal de Mazatlán, habló sobre la importancia de conmemorar el natalicio de Benito Juárez, ya que fue un personaje que dejó legado en México e impacto en su época.


«Hoy 21 de marzo nos reunimos para conmemorar el natalicio de los más grandes líderes de nuestra historia nacional, Benito Juárez. Es un honor para mí estar aquí y recordar el legado de este ilustre personaje. Su legado no solo impactó en su época, sino que a llegado hasta nuestros días», expresó González Zataráin.

En el acto participaron autoridades civiles y militares, y una vez concluida la ceremonia, fue colocada una ofrenda floral en el monumento de Benito Juárez García, que se ubica en dicha explanada.

MÁS NOTICIAS