Cinco niños de cuarterías agrícolas de Guasave hospitalizados

Sinaloa | 03/20/2023 12:34:00 p. m. | Esthela García

Los menores entre 6 meses de edad y un año presentan problemas intestinales y respiratorios.

Cinco niños entre 6 meses y un año de edad con síntomas de vómito y diarrea y dos más con problemas respiratorios, probable cuadro de neumonía, de cuarterías agrícolas de Guasave, fueron enviados al Hospital General de la ciudad de Los Mochis. 

Randy Ross Álvarez, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), confirmó que los menores se encontraban viviendo en condiciones deplorables y presentaban los mismos síntomas que la menor de 9 meses de edad que falleció el pasado 18 de marzo en estas mismas cuarterías. 

«Las condiciones en las que viven estas personas sin duda es un grave riesgo a la salud y puede ocasionar problemas de salud como gastro intestinales, entre otras, que son los síntomas de los niños que se enviaron al hospital, todos con problemas para diarrea, fiebre, con dificultad para respirar, dos de ellos con probable neumonía», reveló.

Añadió que desde que se informó sobre el fallecimiento de la menor de 9 meses en unas cuarterías agrícola, el pasado sábado 18 de marzo se iniciaron los operativos de supervisión y hasta el momento se han revisado 7 cuarterías, una de ellas ya con suspensión por condiciones insalubres. 

Importante

Los operativos en los campos agrícolas de Guasave continúan por parte de Coepriss, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud y Secretaría de Bienestar.

MÁS NOTICIAS