Déficit de pipas impide cumplimiento de agua a comunidades de El Fuerte

Sinaloa | 03/20/2023 11:48:00 a. m. | Rita Sánchez

Jesús Guzmán informó que están a la espera de los apoyos de Ceapas, el próximo mes de abril, para normalizar el servicio.

Derivado de la queja por parte de habitantes de El Tepehuaje, quienes señalaron tener más de 15 días sin agua, la JAPAF admitió tener un déficit de pipas lo cual ha provocado el retraso en el surtido del líquido a las diversas comunidades del Pueblo Mágico.


Jesús Guzmán Ayala, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte, señaló que desde el viernes por la tarde acudieron a la comunidad para abastecer a las más de 50 familias del área; sin embargo, esperan que a inicios del mes de abril puedan regularizarse a través de los apoyos de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas).

«Viernes y sábado se les surtió a ellos agua. Pero si es real yo estoy batallando mucho ahorita con las pipas por la cuestión de que nada más tengo tres para surtir todo y hay comunidades grandes como El Canutillo que me absorbe prácticamente cuatro días de la semana solo surtir ese pueblo. Esto se va a solucionar ahora entrando el mes de abril cuando venga el apoyo que da Ceapas con pipas, ya ahí ya me normalizo», expresó.

El Gerente de la paramunicipal explicó además que se contempla un proyecto de Gobierno Estatal en El Canutillo con el cual podrán garantizar el abastecimiento al cien por ciento a las comunidades, mientras se da una solución permanente con la rehabilitación del entubado, la cual está contemplada a iniciar en el segundo trimestre de este año.

Importante

Guzmán Ayala, reiteró el compromiso con los habitantes de El Tepehuaje de acudir nuevamente el próximo viernes para dar continuidad al abastecimiento de agua.

MÁS NOTICIAS