Entregan toneladas de alimentos en comunidades de difícil acceso en El Fuerte

Sinaloa | 03/20/2023 10:23:00 a. m. | Osmar Zavala

Un grupo de los beneficiados durante el programa de apoyo forman parte de comunidades indígenas Raramuris de Chihuahua.

Más de una tonelada de alimentos han sido entregados por el Gobierno del Estado a comunidades de difícil acceso en la sindicatura de Chinobampo, El Fuerte, donde se encuentran indígenas Raramuris desplazados de Chihuahua.


Pedro Arturo Laurean Bacasegua, director de Centros Indígenas de El Fuerte, informó que se acudieron a las comunidades más alejadas y de difícil acceso en la sindicatura de Chinobampo gracias a la gestión de la dirección del Presidente Municipal, Gildardo Leyva Ortega.

«Fuimos a hacer entrega de despensas en las comunidades más alejadas y de difícil acceso, hicimos entrega de esas despensas en esa sindicatura porque tienen es muy difícil entrar o salir, fueron enviadas a través del Gobierno del Estado para ser repetidas en esas comunidades», expresó.

Laurean Bacasegua Indicó que la situación alimenticia de esas comunidades puede ser complicada derivado del espacio geográfico donde se ubican. Parte de los indígenas que recibieron el apoyo son Raramuris de Chihuahua, desplazados de su lugar de origen y que llegaron a habitar en esa zona.

Importante

Detalló que se entregaron costales con maíz, frijol y arroz, los cuales fueron recibidos con gratitud por las comunidades y que en la entrega participó la dirección de Desarrollo Social.

Añadió que el apoyo alimentario ayudará a cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables, quienes se encuentran a kilómetros de distancia de las comunidades más pobladas.

MÁS NOTICIAS