Tensión mundial: Kim Jong, advierte de un ataque nuclear

Internacional | 03/20/2023 07:24:00 a. m. | Luz Noticias

El líder norcoreano pidió a sus fuerzas nucleares que agudicen su preparación para la guerra frente a Estados Unidos y Corea del Sur.

Kim Jong-un, líder norcoreano dirigió ejercicios militares durante dos días «simulando un contraataque nuclear» que incluyeron un disparo de misil balístico equipado con una «falsa cabeza nuclear», informó la KCNA.

Corea del Norte señaló este lunes que su lanzamiento fue la quinta prueba de misiles que realiza Pyongyang en lo que va del mes en protesta a las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea más grande en los últimos años.


Asimismo, el líder norcoreano pidió a sus fuerzas nucleares que agudicen su preparación nuclear para la guerra frente a los ejercicios militares en expansión de Estados Unidos y Corea del Sur, según lo informado por AP y AFP.

Corea del Norte considera que esas maniobras son el ensayo de una invasión y ha advertido que realizará acciones «apabullantes» como respuesta.

Las maniobras del sábado y domingo se dividieron en ejercicios que simulan el paso a una postura de contraataque nuclear y el «lanzamiento de misil balístico táctico con una falsa ojiva nuclear», precisó KCNA.


Kim Jong-un acude a los ensayos junto a su pequeña hija en medio del bosque fotos publicadas mostraron a Kim caminando por un bosque con su hija y altos oficiales militares y un misil que Corea del Norte describió como un sistema de armas nucleares tácticas saliendo del bosque arrojando llamas y humo.

El lanzamiento fue el último paso de un ejercicio de dos días que también involucró ejercicios de control y comando nuclear y el entrenamiento de unidades militares para pasar más rápido a una posición de contraataque nuclear, el manejo apropiado de sistemas de armas nucleares y la ejecución de planes de ataque.

Corea del Norte se declaró el año pasado una potencia nuclear «irreversible» y Kim pidió recientemente un aumento exponencial en la producción de armas, incluidas las de tipo nuclear táctico. Kim también ordenó a las fuerzas armadas norcoreanas intensificar este mes las maniobras en preparación para una «guerra real».

Importante:

MÁS NOTICIAS