Playas de Mazatlán lucen repletas de turistas por «megapuente»

Sinaloa | 03/19/2023 07:47:00 p. m. | Hugo Rodríguez

Turistas de todo el país decidieron disfrutar de los días de asueto en el puerto.

El Megapuente de marzo está casi llegando a su fin y tanto turistas como locales llenaron las playas de Mazatlán este domingo.

Familias, parejas e, incluso, personas a solas se veían caminando por el Malecón y por la Playa Norte; la banda y música a todo pulmón llenaban de ambiente Avenida del Mar y sus alrededores.

Con hieleras repletas de cerveza y refresco, es como los bañistas disfrutaban de la arena de la Tierra de Venados y el agua del Océano Pacífico; los vendedores no perdieron la oportunidad de llevarse una buena ganancia a casa, ofertando y llegando a la mejor propuesta para vender algún souvenir a los visitantes.


Turistas, en su mayoría nacionales, se hicieron notar en un agradable atardecer que ameritaba sí o sí hacer una visita a la playa.

De Nuevo León, Ciudad de México, Durango y Jalisco decían venir algunos de los cientos de personas que llenaron de color la arena de Mazatlán, con sus sombrillas y toallas.

Las Pulmonías, Aurigas y Razers lucían por Avenida del Mar con las bocinas retumbando en el ambiente, mientras las personas salían de su rutina bailando arriba de las camionetas y cantando a toda voz sus canciones favoritas, a lo que otros foráneos y locales les animaban a seguir con el ambiente.


El aroma a ceviche rondaba por el aire, así como el de otros platillos que la gente degustaba a la orilla del mar, acompañando a las latas de cerveza en mano, como símbolo de libertad para las personas que en su ciudad de origen y rutina diaria no pueden degustar, caminando con desenvoltura sin que alguien les llame la atención.

Ambiente familiar

Los niños corrían jugando con la arena, con un balón de voleibol o futbol, algunos de ellos acompañados por sus perros que también disfrutaron de la cálida agua mazatleca y del excelente clima que envolvió al puerto este domingo de puente.

Los restaurantes y bares lucían llenos de comensales ansiosos, pero que con determinación hacían fila para poder entrar al establecimiento de su preferencia, la mayoría esperando casi ya la puesta de sol para disfrutar del momento acompañados por sus seres queridos, un buen plato de comida y una refrescante bebida. 


El «megapuente» culminará este próximo lunes y muchas familias aprovecharon para ver uno de los mejores espectáculos naturales que Mazatlán puede ofrecer, el atardecer, un momento que hace honor al dicho que este puerto es «Donde hasta un pobre se siente millonario».

MÁS NOTICIAS