Se quema un equipo en el área neonatos del Hospital General de Los Mochis, había 8 menores

Policiaca | 03/19/2023 09:35:00 p. m. | Ernesto Torres

El hecho provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y de rescate, por fortuna, una enfermera encontró el conato de incendio a tiempo.

Un conato de incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Los Mochis, provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y de rescate, además del pánico entre el personal del nosocomio; por fortuna ningún bebé resultó afectado, pero como protocolo cambiaron de área a 8 menores.

El hecho se registró la noche de este domingo, cuando el personal médico alertó a través de la línea de emergencia 911, de un conato de incendio en el Hospital General, ubicado sobre la calle Monterrey y Macario Gaxiola, de la colonia Raúl Romanillo.

Al sitio se movilizaron elementos de Bomberos de Los Mochis, personal de Protección Civil del Estado y del Municipio de Ahome, así como paramédicos de Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA). 


Al llegar los primeros en ingresar fueron los elementos de Bomberos, luego se trasladaron al área de neonatos en dónde se encontraba el conato de incendio, donde al llegar aún había humo y polvo del extintor que utilizaron para controlar las llamas.

El origen

Se confirmó que se trató del motor de un aparato tipo refrigerador en donde resguardan vacunas y medicinas para los mismos neonatos, mismo que hizo un cortocircuito, pero por fortuna al llegar los cuerpos de auxilio ya había sido controlado.

Personal que se encontraba en ese piso al momento del hecho, comentaron a Luz Noticias que entraron en pánico al momento de ver las llamas en la parte trasera de dicho aparato. Y aunque solo debían ingresar a esa área de neonatos, desconectar el aparato y activar el extintor, nadie se animaba, debido a que las mismas llamas podían provocar la explosión de los tanques de oxígeno que utilizan para los neonatos.

Por fortuna, una enferma de una área contigua, quien también es paramédico de Cruz Roja, ingresó y controló el conato de incendio al activar dicho extintor.


Una vez que los cuerpos de auxilio revisaron toda la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, decidieron evacuar el área, pero al confirmar que no había riesgo, solo activaron el protocolo y movieron al área de urgencias pediátricas a ocho menores; tres de ellos neonatos y cinco pediátricos.

Poco después las unidades de emergencia se retiraron, y aunque por fortuna no pasó a mayores, fueron momentos de pánico que vivió el personal, debido a que no solo estaban en riesgo los ocho menores, sino todos debido a que en esa área hay varios tanques de oxígeno.


MÁS NOTICIAS