Fiscalía ya investiga «megafraude» de inverplux: Rocha Moya

Sinaloa | 03/17/2023 10:43:00 a. m. | Heidi Fonseca

La Fiscalía ya tiene 15 denuncias formales de sinaloenses que perdieron millones de pesos en esta red de inversión ficticia.

La Fiscalía General del Estado ya investiga el «megafraude» del fondo de inversión Inverplux, informó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Aunque son miles de personas las víctimas del fraude, el gobernador indicó que hasta el momento la Fiscalía tiene 15 denuncias formales de sinaloenses que depositaron miles de pesos a la «empresa» que finalmente huyó con el dinero. 

«Ya acudieron 15 a la fiscalía, están presentando sus denuncias. Es un tema de particulares el que ocurrió, ellos depositaban el dinero y corrieron el riesgo, la fiscalía ya está metida en eso y ya tiene a alguien especial que revisa los casos», explicó.


La gente cae de nuevo en estos fraudes

El gobernador criticó que la ciudadanía, a pesar de conocer los riesgos, caiga en el discurso en el cual les prometen ganar más dinero y aclaró que por parte del Gobierno de Sinaloa no tendrá intervención ya que es un delito que sólo debe de atender la Fiscalía. 

Al ser una afectación bancaria, reiteró que ya es un tema que está regulado en la ley; sin embargo, es la población que se crea una expectativa que los lleva a cometer el error de confiar en gente «bandida», tal y como ha sucedió en el pasado con las famosas «pirámides de la abundancia»

En Sinaloa, Inverplux dejó una estafa de por lo menos 600 millones de pesos a miles de sinaloenses que invirtieron por años sus recursos económicos creyendo que la cifra  sería duplicada en la red de inversión. 

Según datos de las personas estafadas, narraron que al inicio el modus operandi permite que los inversionistas recuperen sus ingresos para que confíen en la red y una vez que comienzan a invertir más capital, las transferencias por parte de Inverplux ya no se reflejan en las cuentas.



Los números del «megafraude»

MÁS NOTICIAS