Sinaloa | 03/17/2023 12:32:00 p. m. | Ernesto Torres
Familiares de un joven que se encuentra desaparecido en la ciudad de Los Mochis desde hace ya 5 días, y de quien hasta el momento nada se sabe, se manifestaron en las instalaciones de la Vicefiscalía de la zona norte; exigen que se investigue su desaparición y piden que lo regresen con vida.
Se trata del joven, Raymundo Rocha Montoya, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la carretera vieja Los Mochis - San Blas, en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo, mejor conocida como «Los Cocos».
Su familia informó que el lunes 13 de marzo, salió a las 7 de la mañana de su domicilio, a bordo de un vehículo Mazda, de color azul, modelo 2003, pero desconocen a dónde iba; sin embargo, al momento se desconoce del paradero tanto de Raymundo como de la vagoneta en la que se fue.
Una tía de la víctima, informó que al parecer llegó un amigo y le habló, luego Raymumdo salió y se fue en la vagoneta; después, en sus búsqueda vieron la unidad en la colonia Las Malvinas, pero desconocen si él la conducía.
En la manifestación, la madre de Raymundo no pudo hablar ante la situación que atraviesa, y ahí una tía de la víctima, la señora Gloria Guerrero, exigió a las autoridades que lo busquen, y se cuestionó cómo puede desaparecer junto a la camioneta, cuando hay cámaras en todas las salidas de la ciudad.
Dijo que se encuentran desesperadas y que continuarán realizando manifestaciones hasta que les regresen a Raymundo, pues aseguran que el único pasatiempo del joven era criar gallos, en donde pasaba su tiempo luego de salir de su trabajo en un centro de rehabilitación, de donde es administrador.
La familia comentó que lo han buscado por los alrededores de Los Mochis, incluso que han salido hasta Guasave y hacia El Fuerte, pero al momento no lo han localizado, así como tampoco a la camioneta en la que salió, propiedad de su madre; una vagoneta de la marca Mazda, línea Tribute, de color azul.
Por su parte, Manuela Cuadras, abuela de Raymundo Rocha, pidió a las autoridades que hagan su trabajo, que investiguen pues asegura que su nieto es un joven de bien dedicado a su trabajo.
Luego de varios minutos de manifestación a donde acudieron integrantes de la misma familia, la madre y una hermana, subieron para ser atendidas por el Vicefiscal, pero al momento se desconoce si hay avances sobre la carpeta de investigación que iniciaron sobre su desaparición.