Exhortan a cuidar al Pechocho durante temporada vacacional

Sinaloa | 03/17/2023 01:12:00 p. m. | Rita Sánchez

Joel Ulises Pinzón señaló que el acuerdo con los lancheros es no acercarse más de cinco embarcaciones a la vez al santuario del icónico delfín.

El santuario del icónico delfín «El Pechocho», ubicado en el puerto de Topolobampo, es una de las atracciones principales a visitar durante el periodo vacacional de Semana Santa; sin embargo, derivado de que en años anteriores se ha visto afectada la integridad del cetáceo, se implementarán mayores medidas de seguridad, informó Joel Ulises Pinzón Vázquez.

El síndico de Topolobampo expresó que se busca tener «Pechocho para rato» por lo que en coordinación con autoridades de Capitanía de Puerto y prestadores de servicios turísticos se acordó permitir máximo cinco embarcaciones por un tiempo de 15 minutos y a una distancia prudente del área donde se ubica el santuario del mamífero.


«Hay un acuerdo entre prestadores de servicios turísticos dónde participó Capitanía de Puerto dónde no se permitirán más de cinco lanchas en el mismo momento y no pueden permanecer más de 15 minutos cada lancha dentro del espacio del Pechocho. El delfín hay que ser sinceros, va a ser muy difícil que en estas fechas se preste, siempre lo van a ver, es garantía de que lo van a ver, pero si darle su espacio, evitar que se estrese para que podamos seguir teniendo Pechocho para rato», expresó.

Importante:

MÁS NOTICIAS