«Por su intromisión en la UAS renuncié al PAS»: alcalde de Concordia

Política | 03/17/2023 10:48:00 a. m. | Hugo Rodríguez

Raúl Díaz Bernal anunció su salida del Partido Sinaloense y confirmó respaldo hacia Rubén Rocha Moya y la Ley de Educación Superior.

En medio del conflicto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el congreso del estado por la Ley de Educación Superior, Raúl Díaz Bernal, Presidente Municipal de Concordia, anunció su renuncia al Partido Sinaloense, partido por el cual junto a Morena fue electo en su cargo.


El Alcalde asegura que su salida del PAS se debe a la intromisión del partido dentro de la universidad, ya que va en contra de la línea de democratización, declarándose así como un Presidente Municipal con el carácter de sin filiación partidista, aunque aclaró que esto no implica que no pueda afiliarse a otro partido con el tiempo.

«La intromisión del PAS en la vida interna de la universidad de cierta manera ha sido contraria a la democratización que se está dando, en este caso quiero decirles que a partir de hoy, me separo de las filas del PAS, renuncio a la militancia y me declaro con un Presidente Municipal sin filiación partidista. Pero esto no implica que con el tiempo no pueda yo afiliarme a algún partido político» expresó.

Díaz Bernal expresó que la rendición de cuentas en la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha quedado estancada, apuntando que con la Ley de Educación Superior, habrá más transparencia respecto a lo que suceda al interior de la Casa Rosalina, reafirmando además su respaldo a Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa.

«Mi pronunciamiento es a favor de que la universidad camine en un sentido de vanguardia y que a la par vaya fortaleciéndose internamente, si bien es cierto que hay actores involucrados en ello, uno de ellos el Señor Gobernador Rubén Rocha Moya, desde el municipio de Concordia con la representación que yo tengo, tiene todo mi respaldo», afirmó.

Sumó a la par al congreso del estado como un grupo que podrá sentirse respaldado por Concordia, ya que las decisiones que están tomando los integrantes de la cámara serán claramente en beneficio de la universidad y de los universitarios.

Importante

Respecto a las declaraciones de Héctor Melesio Cuen Ojeda está mañana por medio de su cuenta de Twitter, donde apuntó a lo que sucede como una embestida por parte del gobierno del estado, el Alcalde de Concordia afirmó que no es una embestida a través de ellos, aseverando que lo que acontece es parte de la institucionalidad y el respeto que debe tenerle a las políticas que se estén emanando por parte del gobierno estatal.

MÁS NOTICIAS