Otra vez, funcionarios de Ahome «abandonan» dependencias para marchar con AMLO

Política | 03/17/2023 12:58:00 p. m. | Rita Sánchez

El alcalde de Ahome confirmó su asistencia y ya se encuentra en CDMX para rendir protesta al frente de AALMAC.

De nueva cuenta, algunos funcionarios del municipio de Ahome se apuntan para marchar junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la movilización que está convocando para este sábado 18 de marzo en la Ciudad de México, para conmemorar los 85 años de la Expropiación Petrolera.

Cabe señalar que el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros confirmó su asistencia en pasados días aprovechando que desde este viernes estaría en CDMX para tomar protesta al frente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

Asimismo, hizo hincapié en que todos los funcionarios estaban invitados a participar por lo que quienes viajen deberán hacerlo con recursos propios y no con dinero público.


Funcionarios que ya no se presentaron a trabajar

En ese sentido, algunas dependencias ya se observan sin la presencia de sus titulares como la Síndica Procuradora, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), la Delegación de Vialidad y Transportes, el Instituto Municipal de la Juventud (Imju), la Dirección de Comunicación Social, Tesorería Municipal y Secretaría de las Mujeres.

Los boletos de avión para viajar de Los Mochis a CDMX desde el Aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte rondan entre los 5 y 6 mil pesos por pasaje, es decir,  si se busca viaje redondo tendría un costo de aproximadamente 12 mil pesos.

En la marcha anterior, algunos funcionarios se organizaron para rentar autobuses; sin embargo, esa dinámica representaría la solicitud de un permiso para ausentarse de sus labores sin goce de sueldo por más de un día.


MÁS NOTICIAS