Encuentran un cuerpo en una fosa de Vivajaqui, El Fuerte

Política | 03/17/2023 09:50:00 a. m. | Angel Zamudio

El hallazgo se registró al filo de la medianoche, y los trabajos de exhumación se realizaron durante la madrugada y concluyeron esta mañana.

Restos humanos fueron localizados enterrados en una fosa clandestina, localizada en un predio en el municipio de El Fuerte, al momento se desconoce quién la encontró, ya que el hallazgo y trabajos de exhumación se registraron en horas de la madrugada.

Según informes, fue a las 23:00 horas de ayer jueves, cuando reportaron a las líneas de emergencia un cuerpo u osamenta en la comunidad de Vivajaqui, presuntamente enterrado en una fosa clandestina; por lo que elementos de la Policía Municipal de El Fuerte atendieron dicho reporte.

Fue alrededor de la 1:00 horas de este viernes, cuando el hallazgo fue confirmado de un cuerpo en avanzado estado de descomposición casi reducido a osamenta, ubicado entre la maleza de un predio.


Al sitio se trasladaron elementos de la policía de investigación y personal de servicios periciales de la Vicefiscalía de la zona norte, quienes se encargaron de procesar el lugar de intervención y después exhumaron los restos humanos.

Aunque al momento se desconoce de quién pudiera tratarse, a la víctima se le apreciaban unos tenis de color negro y una camisa a cuadros de color azul; prendas que podrían ayudar a su identificación extraoficial.

Las diligencias concluyeron alrededor de las 5 de la mañana y posteriormente los restos humanos fueron trasladados a una funeraria de la ciudad de Los Mochis, donde permanecerán bajo resguardo y en custodia de la Fiscalía de Sinaloa.

Cabe mencionar que al momento se desconoce sí se trató de una diligencia derivada de una carpeta de investigación, o si fue un reporte de algún poblador, debido a que la fosa fue localizada al filo de la medianoche y los trabajos de exhumación los realizó la Fiscalía durante la madrugada, y concluyeron esta mañana.

MÁS NOTICIAS