Habilitarán área especial para disfrutar de la «Cueva de los Murciélagos» en Ahome

Sinaloa | 03/16/2023 07:32:00 p. m. | Rita Sánchez

Joel Ulises Pinzón, síndico de Topolobampo, informó que la finalidad es mantener orden y evitar accidentes en el espacio carretero.

El avistamiento de murciélagos de la «Cueva de los Murciélagos» es uno de los atractivos turísticos más concurridos en el periodo vacacional de Semana Santa en Ahome, pero también un área donde se registra una gran cantidad de accidentes carreteros.

Por lo que este año se implementará un área especial para que locales y turistas puedan disfrutar del espectáculo natural de manera segura, así lo informó Joel Ulises Pinzón.

El síndico de Topolobampo detalló que la estrategia es en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil para mantener vigilada el área y así evitar accidentes fatales.

«Es lo que se va a buscar, evitar accidentes, porque de por sí solo por transitar es una curva peligrosa, ahora con vehículos estacionados a los laterales pues se convierte en una zona aún más riesgosa. El objetivo crear un muro de contención para que los vehículos no se estacionen en la zona y buscarles un espacio donde los vehículos puedan bajar y observar el espectáculo desde una distancia prudente», expresó.

Tomar precauciones

El funcionario municipal reiteró que estacionarse en la curva, como se acostumbraba en años anteriores, está totalmente prohibido, por lo que solicitó el apoyo ciudadano para evitar sanciones.

Asimismo, señaló que para evitar incidencias con los mamíferos, se solicitará a los visitantes permanecer en sus vehículos y si desean tomar fotografías que sea de manera rápida.

MÁS NOTICIAS