PAS saldrá de los gabinetes municipales, adelanta Rocha Moya

Política | 03/16/2023 12:46:00 p. m. | Heidi Fonseca

Salvador Alvarado ya removió a 13 funcionarios.

El Partido Sinaloense podría salir de los gabinetes municipales en todo el estado, adelantó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Como el Alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, ya removió a 13 funcionarios del PAS, el gobernador aclaró que no él no tuvo injerencia en esos despidos, ya que cada municipio es autónomo de remover y sustituir a sus integrantes del gabinete y áreas de bajo nivel. 

«Son Presidentes municipales, él tomó la decisión y lo hizo. Son autónomos, más allá de cualquier interpretación eso lo hizo el, a nosotros no nos pidió un parecer, es probable que haya más cambios en los municipios», indicó.

A pesar de los conflictos recientes que ha tenido el Partido Sinaloense con Morena por las Leyes y reformas que involucran a la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rocha Moya reiteró que no ha sido consultado por ningún Presidente Municipal sobre la permanencia de pasistas en gobiernos de Morena. 


En las últimas horas, los presidentes municipales de Concordia y Escuinapa renunciaron al Partido Sinaloense en apoyo total al gobierno de la Cuarta Transformación, quienes aceptaron que el conflicto que persiste al interior del PAS los orilló a renunciar a la militancia  y mostrar su unión con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Importante

La Alcaldesa de Escuinapa, Blanca Esthela García Sánchez y el Alcalde de Concordia, Raul Díaz Bernal aclararon que todavía no tienen definido si se afiliarán a la militancia de Morena.

MÁS NOTICIAS