No hay irregularidades en proceso de elección para Síndicos en Culiacán: Juan de Dios Gámez

Política | 03/16/2023 12:18:00 p. m. | Diana Cruz

El alcalde de Culiacán indicó que su labor es garantizar elecciones tranquilas, que los aspirantes presenten sus propuestas y que la gente escoja libremente.

No existen irregularidades en el Proceso de Elecciones para síndicos en Culiacán, informó el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Esto luego de que regidores del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano acusaron irregularidades en el proceso rumbo a las elecciones y supuestas «corcholatas» por parte del alcalde.


Gámez Mendívil indicó que es la Comisión de Gobernación la encargada del proceso y aseguró que no conoce al 98 por ciento de los candidatos, solo a los que se planean reelegir porque ya han tenido un trabajo previo en cada sindicatura.

Además, aclaró que su labor es garantizar elecciones tranquilas, que los aspirantes presenten sus propuestas y que la gente escoja libremente. 

«En realidad, yo me estoy encargando y preocupando de que ocurra un ejercicio tranquilo, que presenten sus propuestas, que la gente vaya a elegirlos libremente», expresó.

El alcalde precisó que, respecto a la paridad de género para candidatas, se emitió una convocatoria abierta en la que libremente los ciudadanos y ciudadanas podían participar, por lo que no se puede obligar o negarle la participación a alguien que cumpla con los requisitos estipulados. 

Importante

Recordó que, durante el proceso de votación que se realizará el próximo domingo 19 de marzo, quien tenga mayor número de votos será el nuevo o nueva síndico.

MÁS NOTICIAS