El PAS se queda sin alcaldes: renuncian presidentes de Concordia y Escuinapa

Política | 03/16/2023 12:19:00 p. m. | Dilan Gómez

Blanca Esthela García Sánchez y Raúl Díaz Bernal decidieron dimitir del Partido Sinaloense y apoyar de lleno al Gobernador del Estado.

Los últimos alcaldes que le quedaban al Partido Sinaloense ya le dijeron ¡adiós!, ya que este jueves la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Esthela García Sánchez, y el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, decidieron deslindarse de las filas del partido encabezado por Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Ambos en entrevista ante los medios de comunicación, dieron a conocer que, de ya, dejarán de estar afiliados al PAS, luego de varios años de hacerlo e incluso llegar de su mano a las alcaldías de los municipios del sur.

¿Por qué dejan el PAS?

Los presidentes municipales aseguraron que el conflicto que existe al interior del partido los orilló a separarse del mismo, ya que ellos se concentrarán en apoyar directamente al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como sus propuestas.

Los dos, en su discurso, destacaron que serán incondicionales a Rocha Moya, velando únicamente porque a sus municipios les vaya bien y no exista conflicto alguno.

Sumado a ello, ninguno de los dos dio a conocer si se afiliarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues sólo adelantaron que, por lo pronto, se encuentran sin partido.

Con la salida del PAS de García Sánchez, dos funcionarios del primer nivel se van del Gobierno de Escuinapa: se trata del tesorero Víctor Hugo Camacho Millán y la Directora del Instituto de la Juventud, Amairani Ramos Hernán.

Hasta el momento se desconoce cuántos funcionarios saldrán de la administración del municipio de Concordia.


MÁS NOTICIAS