Rector de la UAS debe explicar dónde están 4 mil 700 de los trabajadores: Feliciano Castro

Sinaloa | 03/15/2023 01:50:00 p. m. | Esthela García

El 28 de marzo el Poder Judicial resolverá con respecto a los amparos promovidos por los Consejeros Técnicos de la UAS.

La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene una deuda reconocida con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 4 mil 700 millones de pesos, que durante la reforma a la Ley de Universidades Públicas salió a la luz, pero no se ha explicado qué pasó al respecto

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado, Feliciano Castro Meléndrez dijo que el Rector, Jesús Madueña Molina, debe explicar qué pasó con este recurso en lugar de oponerse a la rendición de cuentas o a la realización de los foros universitarios para renovar la Ley Orgánica. 

«El rector de la UAS reconoce que hay una deuda de 4 mil 700 millones de pesos, ¿quién debe explicarlo, el rector o nosotros? Por supuesto que el rector debe explicar dónde quedó ese dinero, esa es la realidad concreta, todo lo demás son cortinas de humo, es decir, mentiras para ocultar esta verdad, pero la verdad es de tal peso que ahí está la luz de todo mundo», señaló.


El también coordinador de la bancada de diputados morenistas, recordó que la universidad Autónoma de Sinaloa como institución o persona moral no puede presentar amparos, pero si los consejeros universitarios que han promovido diferentes recursos para evitar la aplicación de la ley.

 

«Primero, el distrito octavo con sede en Mazatlán nos notifican ocho amparos, en qué circunstancias están, cuatro los desechan, y a cuatro les otorga suspensión provisional, la suspensión provisional no significa que les otorga la razón, es por mientras hace el estudio y se va al fondo del tema, los otros cuatro fueron desechados el día de ayer en Culiacán» señaló.

Dijo que la suspensión definitiva solo es en relación con el artículo 59 y nada tiene que ver con el artículo tercero que busca reformar la Ley Orgánica de las universidades públicas.

Importante:

MÁS NOTICIAS