El 50% de los mazatlecos no pagan el agua: JUMAPAM

Sinaloa | 03/15/2023 12:29:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

El Gerente General de Jumapam, destacó que actualmente la cartera vencida de la paramunicipal es de 474 millones de pesos.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) enfrenta un grave problema de morosidad en el pago del recibo del agua, ya que según las estadísticas, alrededor del 50 por ciento de las familias que cuentan con este servicio no lo pagan, así lo dio a conocer Jorge Guadalupe González Naranjo.


El Gerente General de la Paramunicipal, expresó que actualmente, JUMAPAM carga con una cartera vencida de alrededor de 474 millones de pesos, de ciudadanos que no se acercan a pagar este servicio.

Por ello, invitó a los mazatlecos a que se acerquen a las instituciones de Jumapam, o a los diferentes módulos instalados por la ciudad para que paguen el recibo, y se pongan al corriente con este servicio  indispensable para la vida diaria.

«El llamado es a que paguen, la verdad es que el 50 % de las personas de aquí de Mazatlán no pagan el agua , y de ese 50 %, hay gente que no paga lo que debería. La cartera vencida es de 474 millones de pesos», expresó el gerente de Jumapam.


González Naranjo, descartó proponer un aumento en el recibo de agua potable durante los próximos meses, ya que actualmente son muchos los morosos en Mazatlán, aún cuando el precio del recibo es económico, comparado con otros municipios del estado.

«Tenemos muchos comercios que navegan con bandera de doméstico, y no es tanto por la tarifa, porque realmente aquí en Mazatlán, si lo comparamos con otros municipios, es muy barata el agua, estamos hablando de 100 pesos el recibo, afortunadamente las condiciones del municipio nos permiten tener servicio continúo. Yo pienso que subir la tarifa es castigar al que sí paga, porque realmente la gente que no paga, ahora menos», apuntó el funcionario.

Importante

Pese a esta situación, el gerente general de Jumapam, destacó que se ha tenido un buen avance en el tema de recuperación en la cartera; desde noviembre de 2022, se tiene un promedio de 50 millones de pesos de recuperación por servicios.

MÁS NOTICIAS