59 aspirantes competirán por las 17 sindicaturas de Culiacán este domingo

Sinaloa | 03/15/2023 02:40:00 p. m. | Brandon Sainz

La Comisión de Gobernación Municipal, aseguró que el plebiscito se realizará con transparencia y sin partidos políticos, el próximo 19 de marzo.

Un total de 59 aspirantes competirán por las 17 sindicaturas de Culiacán, este domingo 19 de marzo, dio a conocer Jesús Miguel Ibarra Atondo, Presidente de la Comisión de Gobernación Municipal. 

Apunto que únicamente la sindicatura de Tepuche la que registró un solo aspirante (Héctor Bartolo Zamudio Ríos), por lo que ahí se respetará su designación sin necesidad de convocar a plebiscito.

«Son en total 59 las personas que son aspirantes que estarán ahí en las mesa receptoras. Unicamente en Tepuche la que registró un solo aspirante y ahí se realizará la designación sin necesidad de convocar a plebiscito», puntualizó.


Ibarra Atondo, afirmó que con un proceso transparente y sin la participación directa ni indirecta de partidos políticos, se llevará a cabo el plebiscito para la elección de síndicos y sindicas municipales en Culiacán, el próximo domingo 19 de marzo. 

Cabe recordar que Culiacán cuenta con 17 sindicaturas, administraciones que se renuevan cada tres años siendo la próxima la del periodo 2023-2026.

Por tanto, la comisión de gobernación del cabildo de Culiacán aseguró que el plebiscito y la asamblea general en todas las sindicaturas se realizarán con total transparencia y apegados a la normatividad.

Importante:

MÁS NOTICIAS