Embajada de Canadá califica a Ahome y Los Mochis como destinos seguros

Sinaloa | 03/14/2023 01:14:00 p. m. | Rita Sánchez

Especialistas en seguridad de la Embajada de Canadá en México, participaron en la reunión de Seguridad del Gobierno de Ahome para conocer los programas, servicios y oferta Turística.

Ahome y Los Mochis recibieron la calificación de destinos turísticos seguros, esto por parte de los representantes del área de seguridad de la embajada de Canadá en México.

Marco Popic, Consejero Director de Seguridad de la Embajada del Gobierno de Canadá en México, y José Roberto Guerrero, oficial del programa de preparación de dicha embajada, quienes estuvieron como invitados especiales en la reunión de seguridad del Gobierno de Ahome para conocer sobre el tema y promover en su país la visita al municipio.

Durante la reunión el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Varga Landeros, explicó que los representantes del gobierno canadiense acudieron para conocer los diferentes atractivos turísticos del municipio como:


Lugares turísticos:

Añadió que en la segunda reunión de preparación del operativo de seguridad y protección para Semana Santa, se destacó que Los Mochis y el municipio de Ahome está en los primeros lugares del ranking de seguridad en el país, así como de atracción de inversiones, trasparencia y otros tópicos del quehacer público. 

«Ellos fueron muy claros, Sinaloa está estigmatizado, ellos tienen warning para que los turistas Canadienses no vengan, pero ellos están promoviendo mucho la ciudad de Los Mochis a través del Chepe cómo entrada y salida a la Sierra Tarahumara».

«Ellos pudieron constatar se que Ahome es un municipio que está tranquilo, que somos la segunda ciudad más segura del país, que estamos licitando grandes inversiones extranjeras, nuevos hoteles y se fueron con una buena expectativa», expresó. 


En la reunión estuvieron el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Julio Cesar Romanillo Montoya, y otros funcionaros involucrados en los programas de turismo con enfoque de transversalidad, que trabajan en estrecha coordinación.

Al final de la reunión, el mandatario municipal se dijo estar satisfecho porque los representantes del Gobierno de Canadá, expresaron que Sinaloa y Los Mochis, no es lo que se estigmatiza y que el tema de warning para ellos, no es de preocupación, sino, por lo contrario, se trata de suavizar las relaciones y dar certidumbre a sus conciudadanos de que pueden visitar la región sin contratiempos.

MÁS NOTICIAS