Ahome va por saldo blanco en el operativo Semana Santa 2023

Sinaloa | 03/14/2023 01:40:00 p. m. | Rita Sánchez

El municipio de Ahome en estrecha coordinación con autoridades estatales y federales, alistan las acciones que se realizarán en dicho periodo vacacional.

El Ayuntamiento de Ahome va por un saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, el por ello que ya alistan las acciones a implementar en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Durante la mesa de seguridad, celebrada la mañana de este martes, el Presidente Municipal de Ahome,  Gerardo Octavio Vargas Landeros, manifestó a síndicos y autoridades presentes la necesidad de una cobertura todo al cien por ciento, en  todos los espacios recreativos sin descuidar la ciudad.

«De tal manera que la gente vaya a divertirse, es su función, que no tenga excesos, y la responsabilidad de nosotros es cuidarlos. Les reiteré a los funcionarios municipales que nadie tiene permiso de descansar de aquí hasta después de Semana Santa, de tal manera que no hay permisos ni pretextos», expresó.


El mandatario Municipal destacó que las áreas involucradas en el operativo de Semana Santa 2023 estarán muy pendientes para brindar los servicios, esto con un trabajo transversal y la operatividad que se requiere.

En cuanto a las medidas para los visitantes, explicó tendrán horarios, en el caso de las personas que van a acampar tendrán que realizar un registro previo para firmar un reglamento, todo en beneficio de los propios vacacionistas.

Vigilancia total:

Agregó que la vigilancia será 24/7, donde él mismo encabezará el recorrido de supervisión por las diferentes playas.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, manifestó que se implementarán actividades recreativas para el disfrute de los vacacionistas, como es el caso de San Juan, donde se tendrá de nueva cuenta un espacio para presentación de agrupaciones locales en vivo.

Además de otras actividades como las que se realizan en los centros ceremoniales.

Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que trabajarán en conjunto con cuerpos de seguridad y rescate como son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Marina, Capitanía de Puerto, Bomberos, entre otros, para la puntual vigilancia tanto de balnearios, cómo de áreas recreativas y centros ceremoniales.

Respeto al andador de madera que se encuentra en El Maviri, el Coordinador de Protección Civil, informó que se tiene una coordinación con el área de Turismo y se busca que esta zona sea rehabilitada, ya que es un área muy visitada por los vacacionistas.


Finalmente, José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio, explicó que tendrán un operativo permanente, con especial refuerzo en El Maviri, ya que es la playa más visitada, y las áreas de campamento.

MÁS NOTICIAS