Niegan suspensión definitiva a 3 maestros de la UAS sobre Ley de Educación Superior

Política | 03/14/2023 06:25:00 p. m. | Brianda López

El Juez Primero de Distrito, Isrrael González Cazárez, le da la razón al Congreso del Estado al avalar la Ley de Educación Superior y todos sus artículos.

El Juzgado Primero de Distrito, a cargo del Juez Isrrael González Cazárez, negó de forma definitiva la suspensión de la Ley de Educación Superior a tres profesores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dándole la razón al Congreso del Estado al avalar la ley y todos sus artículos.

Es decir, la consulta universitaria se realizará, dio a conocer el diputado Feliciano Castro Meléndrez. 


El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalló que, con esto, hay un precedente de que la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa se realizó apegada a la Constitución. 

«Recibimos comunicados del Juzgado Primero de Distrito, donde nos informó que se realizó la audiencia incidental de tres casos para resolver si se otorgaba o no la suspensión definitiva; este juzgado había otorgado una suspensión provisional a algunos consejeros universitarios, pero el día de hoy nos entregan tres comunicados donde el Juzgado Primero de Distrito les niega la suspensión definitiva», explicó.

Los profesores de la UAS a los que se les negó la suspensión definitiva son: 

Casos cerrados

Feliciano Castro explicó que estos tres casos ya fueron cerrados, por lo que esto ya no se podrá apelar. 

Finalmente, Castro Meléndrez señaló que estos tres profesores que interpusieron un amparo ante la Ley de Educación Superior son Consejeros Universitarios y además están afiliados al Partido Sinaloense (PAS), situación que, dijo, deja en evidencia que la consulta universitaria debe realizarse.

MÁS NOTICIAS