Vinculan a proceso a Daniel Francisco «N» por abusar de una niña en una primaria de Mazatlán

Policiaca | 03/14/2023 05:49:00 p. m. | Dilan Gómez

Le otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.

Luego de que padres de familia de la Escuela Primaria Felipe Ángeles, en el Infonavit Jabalines, en Mazatlán, alzaran la voz para protestar y dar a conocer un presunto abuso sexual por parte de un maestro, sus reclamos tuvieron frutos. 

Y es que ya fue vinculado a proceso el maestro de educación física Francisco Daniel «N», quien fue señalado como culpable de tocar sexualmente a una menor que en un principio se dijo que era de sexto año; sin embargo, posteriormente se aclaró que tenía sólo 6 años.

Según informaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, desde el 8 de marzo fue detenido este profesor en su casa en la colonia Villa Tutuli, luego de que desde el mes de diciembre desertara de la escuela con presunta complicidad de las autoridades del plantel.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre del año 2022, y en cuestión de días se levantó la denuncia correspondiente, pero fue hasta este mes de marzo cuando se le pudo localizar.

Fue el pasado 9 de marzo cuando se le formuló imputación y se solicitó su vinculación a proceso, la cual fue aprobada el día de ayer 13 de marzo, dándole 4 meses para la investigación complementaria.

Es decir, el próximo 14 de julio a más tardar se podría conocer el futuro de este maestro de educación física acusado de abuso sexual.

MÁS NOTICIAS