Exponen a funcionarios de Ahome en tendederos del acoso

Sinaloa | 03/13/2023 11:21:00 a. m. | Rita Sánchez

Alcalde de Ahome señala preocupante aparición de funcionarios en tendederos del acoso y dice que no se van a solapar esos actos.

Funcionarios municipales y estatales aparecieron en el tendedero del acoso que se realizó el pasado 8 de marzo, a raíz de este hecho, el alcalde de Ahome recalcó que en su gobierno no se solapará ningún tipo de acto indigno por lo que exhortó a la denuncia inmediata para que el Ayuntamiento dé su debido seguimiento para poner orden.

Gerardo Octavio Vargas Landeros reiteró su preocupación ante los señalamientos y reiteró su compromiso de cero tolerancia a dichas conductas, tanto para quienes trabajan en las oficinas municipales, como para la ciudadanía en general.

«Es preocupante que en esos tendederos estén apareciendo las fotos de servidores públicos y más los municipales. Yo le pediría a quien se ha visto afectada o afectado, de cualquiera de las dependencias que por favor haga pública la denuncia. Nosotros no vamos a permitir, yo en lo personal jamás voy a permitir ningún acoso laboral, sexual o conducta indigna contra la circunstancia humana. Así que por favor avísenos porque nosotros tenemos el compromiso de poner orden y proceder conforme lo marca la ley», Expresó.

Vargas Landeros manifestó que, su gobierno siempre ha sido igualitario en el tema de las mujeres, ayudándoles a empoderarse con las bases suficientes a través de las nuevas masculinidades.


Importante

Asimismo, destacó que a través de la Secretaría de las Mujeres se implementan diversas acciones preventivas, entre ellas asesorías legales, psicológicas y platicas en diversos planteles educativos, en busca de reforzar, prevenir y atender está problemática.

MÁS NOTICIAS