«Juyya Ánnia» Recibe equinoccio de primavera con indígenas yoremes

Sinaloa | 03/13/2023 11:21:00 a. m. | Esthela García

Invitan a recargarse de energía en el Cañón del Diablo el próximo lunes 20 de marzo

«Juyya Ánnia» recibe equinoccio de primavera el próximo lunes 20 de marzo en el Cañón del Diablo, lugar considerado sagrado para la cultura mayo-yoreme en el norte de Sinaloa, en la ruta espiritual.

La directora de Turismo en Ahome, Verónica Medel Arce, directora de expresó que la intención recibir el equinoccio de primavera por primera ocasión y en este lugar de importancia para los nativos de la región, es que este evento se establezca y se realice año con año.

«Recibir el equinoccio de primavera en el majestuoso Cañón del Diablo con una ruta espiritual en la que los nativos de la etnia Mayo-Yoreme nos permitirán recibir la energía del sol en un lugar y un punto del día claves; la intención es hacer por primera vez esta actividad en Ahome para recibir el equinoccio de primavera y marcarlo como un permanente año con año», destacó.

Para este ritual indígena, en el que se dará el recibimiento de la primavera, se invita a quienes asistan lleven vestimenta en color blanco, ya que en esa tonalidad se aprovechan más las energías de los rayos del sol.

Medel Arce, recordó que es un evento totalmente gratuito y se proporcionará traslado por parte de la Dirección de Turismo, siendo la salida desde la Casa del Centenario, en punto de las 2:00 de la tarde.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, en el hemisferio norte del planeta, será a partir de las 15:24, hora del centro del país, del 20 de marzo, cuando inicia el cambio de estación de invierno a primavera.

Para participar en esta experiencia, las inscripciones son en Casa del Centenario o al teléfono 668 246 0516, hasta el viernes 17 de marzo.

MÁS NOTICIAS