Guillermo Del Toro ganó el Oscar, ¿Es el mexicano con más estatuillas?

Espectáculos | 03/13/2023 10:56:00 a. m. | Israel Castro

Obtuvo su tercer reconocimiento por su película «Pinocho» pero, ¿alguien le supera?

El pasado domingo 12 de marzo México estuvo de fiesta, ya que el director de cine mexicano, Guillermo del Toro, volvió a ganar el Oscar, esta vez gracias a su película Pinocho en la categoría de mejor película animada.

Con la estatuilla conseguida el pasado domingo, Guillermo del Toro llegó a un total de 3 Oscar obtenidos a lo largo de su carrera, sumándose el más reciente a los dos que consiguió en 2017 con La Forma del Agua.

Con la consecución de dicho reconocimiento, la gente automáticamente se preguntó, ¿es Guillermo del Toro el mexicano con más premios Oscar?, la respuesta es no, conoce qué mexicanos cuentan con más estatuillas que el nacido en Guadalajara: 

Emmanuel Lubezki (3)

El director en fotografía se encuentra empatado con Guillermo del Toro con 3 premios Oscar. Consiguió la estatuilla por tres años consecutivos (2013, 2014 y 2015) en la categoría de mejor fotografía con las películas de Gravity, Birdman y El Renacido.


Alejandro González Iñárritu (4)

Se llevó el premio a mejor director en 2016 con El Renacido, pero fue en 2015 cuando obtuvo tres estatuillas en una misma gala. Mejor director, mejor película y mejor guion original con Birdman le bastaron a Iñárritu para situarse como el segundo mexicano con más Oscar.


Alfonso Cuarón (5)

Se llevó dos estatuillas en 2014 con Gravity (mejor montaje y mejor director) pero fue en 2019 cuando arrasó en los premios al conseguir otras tres con su película Roma a las categorías de mejor fotografía, mejor película no habla inglesa y mejor director.


MÁS NOTICIAS