El «bat flip» de Joey Meneses: ¿qué significa este gesto en el beisbol?

Deportes | 03/13/2023 10:26:00 a. m. | Iván Rodríguez

Meneses se fue para la calle en dos ocasiones, en una de ella conecta el tablazo y lanza el bat en señal amenazadora, jugada que desató la emoción de los demás jugadores

Tras conectar dos jonrones ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, el pelotero sinaloense Joey Meneses se volvió tendencia tras protagonizar el gesto conocido como «bat flip», una regla no escrita en el juego de pelota, que para muchos representaría una ofensa para el rival durante el encuentro.

Meneses se fue para la calle en dos ocasiones, en una de ella conecta el tablazo y lanza el bat en señal amenazadora, jugada que desató la emoción de los demás jugadores de la Selección Mexicana de Beisbol, así como la de miles de aficionados que abarrotaron el Chase Field en Phoenix.


¿Qué significa el «bat flip» en el beisbol?

El «bat flip» es una muestra de emoción y celebración por parte de los jugadores después de un jonrón, que ha generado controversia en algunos casos por ser considerado un gesto arrogante y falta de respeto hacia el equipo contrario.

Pese a ser una regla no escrita o código de honor durante un juego de pelota, muchos beisbolistas de poder lo usan como una forma de expresión y celebración denigrante en el beisbol.

Cabe destacar que este «gesto» de Meneses pudo desencadenar una bronca en el encuentro, ya que también se presentó otro altercado, en la caja de bateo, donde el naturalizado mexicano, Randy Arozarena se quedó con la mano estirada luego de que el catcher de EEUU le negó el saludo.

El «bat flip» de Meneses fue especialmente impresionante, ya que el bate salió volando alto en el aire y dio varias vueltas antes de caer al suelo. El gesto fue recibido con aplausos y ovaciones por parte de los aficionados, que celebraron el gran momento del jugador.

El «bat flip» de Joey Meneses será recordado como uno de los más espectaculares en la historia del Clásico Mundial de Beisbol por lo que representa el que haya sido contra el rival a vencer y la paliza de 11-5 que le propinaron a la escuadra americana.

MÁS NOTICIAS