DIF Culiacán lleva comida a familiares de pacientes en el Hospital de la Mujer

Sinaloa | 03/12/2023 04:25:00 p. m. | Heidi Fonseca

Mientras esperan noticias de sus enfermos, la ciudadanía pasa horas sin comer afuera del hospital.

Familiares de pacientes del Hospital de la Mujer fueron sorprendidos con un plato de comida que el Sistema DIF Culiacán les llevó a través del programa Alajibua. 

Agradecidos por los platillos, compartieron que a veces por estar al pendiente del estado de salud de su familiar enfermo se olvidan de salir a comer, por lo que este programa les es de gran ayuda. 


«Me dieron bistec con sopa fría y una ensalada, muy rico la verdad; algunos tenemos necesidad económica por los gastos de hospital y este apoyo nos sirve mucho. Agradeciendo el apoyo que le dan a las personas que estamos aquí, a veces no tenemos tiempo o no queremos descuidar a nuestro paciente por ir a comer», compartieron algunos familiares.

Por su parte, la Presidenta del DIF Bienestar Culiacán, Irma Gasca Aldama, detalló que visitan de forma periódica todos los hospitales del municipio para entregarles platos de comida a los familiares de los pacientes, quienes a la vez aprovechan para hacerle peticiones y apoyos. 


«Alajibua es un programa de asistencia de alimentos en hospitales; apoyamos con alimento porque sabemos que es difícil moverlos de aquí, escuchamos su situación y es importante escuchar si tienen alguna necesidad o en lo que nosotros podamos apoyar», concluyó.

MÁS NOTICIAS