Supervisan obras en 7 comunidades rurales de Ahome

Sinaloa | 03/11/2023 01:40:00 p. m. | Rita Sánchez

El alcalde destacó que la finalidad es garantizar que los trabajos se realicen con la calidad y finalicen en tiempo y forma.

Con una gira de supervisión de obras por 7 comunidades rurales, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, cumple el compromiso con la ciudadanía, acudiendo de manera personal para conocer avances de los trabajos que se ejecutan a través de la Secretaría de Obras Públicas, JAPAMA y Comun en beneficio de cientos de familias ahomenses.

«Vamos hacer una supervisión a partir de ya, salgo a Cohuibampo, Los Suarez, Poblado 6, La Higuera, ya dimos banderazos hace 15 días, quiero ver cómo están las obras, si están trabajando bien los contratistas, revisar los avances físicos, financieros, que el dinero que se esté invirtiendo se esté aplicando exactamente con la calidad y en la oportunidad que deben de tener este tipo de obras», expresó.


La gira por el municipio

Vargas Landeros, acompañado de los funcionarios de las dependencias involucradas, y el equipo de técnicos de las obras, arrancaron la gira en la comunidad de Cohuibampo, perteneciente a la sindicatura de El Guayabo.

El mandatario municipal, detalló que se trata de obras de infraestructura primaria como es agua, drenaje, caminos, pavimentos, por lo que el recorrido será durante todo el día.

Algunas de las obras que presentan mayor avance son la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la comunidad Las Calaveras, que cuenta con un avance del 45 por ciento al día de hoy, así como la sustitución de la línea de conducción de agua potable de la planta de Tabelojeca a la Bolsa de Tosalibampo Uno, Bolsa de Tosalibampo Dos, San Alberto y El Jitzámuri.


MÁS NOTICIAS