Conoce las nuevas carreras que tendrán la UAS, UAIM y UAdeO

Sinaloa | 03/11/2023 05:15:00 p. m. | Osmar Zavala

Las tres instituciones anunciaron que integrarán a su programa educativo nuevas ofertas de carreras para los aspirantes.

La Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) integrarán a sus programas educativos carreras y modalidades nuevas para el siguiente ciclo escolar, dieron a conocer directivos de las tres instituciones.

Ignacio Flores Ruiz, Rector de la UAIM, expresó que ya están en el proceso de trámites internos para ofertar los programas educativos de Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Energías Renovables en modalidad presencial en la Unidad Central de la universidad, ubicada en Mochicahui, El Fuerte.

«Se está ofertando ya Ingeniaría en Biotecnología e Ingeniería en Energías Renovables, son programas educativos que estaban aprobados por el consejo universitario en lo general, ya se hicieron los documentos maestros de cada uno para pasarlos a la Comisión de Planes y Programas de Estudios», indicó.


Por otra parte, el Director de la Unidad Regional Los Mochis, Ricardo Bojórquez Grijalva, argumentó que la UAdeO ofertará tres licenciaturas ya existentes en el programa educativo pero en modalidad virtual, se trata de las carreras en Psicología, Ingeniería de Software y Administración de Empresas.

«Hay un proyecto que está en construcción, el consejo universitario ya aprobó que incorporemos carreras en modalidad virtual, es psicología, ingeniaría de software y administración de empresas, pero todavía está el proyecto, la intención es lanzarlos para este mismo ciclo escolar», expresó.

Asimismo, la UAS informó, a través de un comunicado, que puso a consideración de los jóvenes seis nuevos programas educativos: Licenciatura en Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables a impartirse en la Facultad de Ingeniería Mochis.

Asimsimo, Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables en la Facultad de Ingeniería Culiacán y en la Escuela de Ingeniería Mazatlán; Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio.

También, la Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos a impartirse en la Facultad de Informática Culiacán; la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la Licenciatura en Estudios de Género en la Escuela de Ciencias Antropológicas.


MÁS NOTICIAS