Tribunal Federal determinó que Ley de Educación Superior es inconstitucional: Milton Ayala

Sinaloa | 03/10/2023 11:12:00 a. m. | Osmar Zavala

El Secretario Académico de la UAS en la Zona Norte expresó que se están hermanando con otras universidades, aunque Sinaloa ha sido el único estado afectado por las reformas.

El amparo al que se refería el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, es porque un Tribunal Federal determinó que existían motivos para establecer la ley es inconstitucional, aclaró Milton Ayala Vega, Secretario Académico de la Casa Rosalina.

Indicó que el Juez observó razgos irregulares por lo que determinó que dicha ley no es aplicable a ninguna institución de nivel superior, señaló que las leyes estatales deben guardar plena armonía por las expuestas por el Gobierno Federal.

«Es claro que la la Universidad no está amparada; sin embargo, no dicen el realidad los efectos de suspención provisional que fue otorgada en el juicio de amparo, los efectos de la concesión son para que de deje de aplicar la ley en contra de la aniversidad, un tribunal federal determinó que había motivos para establecer que la ley es inconstitucional, y por eso suspendía sus efectos para que no sea aplicada en ninguna institución de educación superior», expresó.


MÁS NOTICIAS