Rutas para evitar el tráfico en Culiacán

Sinaloa | 03/10/2023 10:09:00 a. m. | Israel Castro

Rutas alternativas y horarios específicos, todo lo que tienes que saber para ahorrar tiempo en el tráfico.

Culiacán cada vez se convierte más en una Metrópoli y el tráfico vehicular parece ser peor día tras día. Independientemente de la hora a la que salgas de tu casa, difícilmente encuentres un boulevard libre de tráfico.

Aún así, hay ciertas formas de evadir el tráfico para que no tengas que vivirlo tan intensamente. Rutas alternas y horarios estratégicos pueden hacer la diferencia en tu trayecto, conoce los consejos más importantes de la Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones:

Boulevard Pedro Infante

Uno de los más transitados en Culiacán debido a su conexión con tantos lugares importantes. Si bien una de las rutas que mucha gente tomaba para evadirlo era la Avenida Federalísimo, esto no se recomienda tanto de momento ya que un sector de la calle se encuentra cerrado debido a reparaciones de JAPAC.

Boulevard Rolando Arjona

Uno de los más transitados debido a la cantidad de instituciones académicas que se encuentran ahí. Una ruta alterna que podría ahorrarte tiempo es el Boulevard Espinoza de los Monteros.


Madero o Leyva Solano, ¿En cuál hay menos tráfico?

Dos de las calles más transitadas de la ciudad, prácticamente paralelas la una de la otra con los mismos destinos. Según la Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones, el Boulevard Leyva Solano suele tener menos tráfico que el Francisco I. Madero.

El caos de la glorieta

No hay hora del día a la que pases por la glorieta sin encontrar infinidad de tráfico. Al ser una glorieta y al unir tantos puntos importantes como el Madero, el Insurgentes, la Bravo y el José Limón, difícilmente puedas «sacarle la vuelta», lo mejor es tratar de tomarla a una hora no tan concurrida.


El puente Enrique Félix Castro hacia 3 Ríos

El puente con más tráfico en Culiacán, la ruta alterna más marcada es la de tomar el Boulevard Universitarios, que si bien también cuenta con tráfico, este avanza mucho más rápido.

Hora pico

Las horas pico en Culiacán, Sinaloa abarcan los siguientes horarios:

MÁS NOTICIAS