¿Heces fecales en El Maviri? esto arrojó el estudio de Coepriss

Sinaloa | 03/10/2023 11:53:00 a. m. | Osmar Zavala

Por temporada alta, la Coepriss toma muestras de playas de Sinaloa para descartar la presencia de una bacteria que se encuentra dentro del sistema gastrointestinal.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), indicó que no se encontraron restos de heces fecales en las playas de El Maviri, resultados que obtuvieron después de tomar muestras para descartar la presencia de la la bacteria enteroccocus faecalis, indicó Randy G. Ross Álvarez, Delegado estatal de la dependencia.

El funcionario indicó que por las condiciones del microorganismo, resiste las condiciones y temperaturas del agua de mar; expresó que continuarán con estos recorridos durante la temporada de Cuaresma para evitar infecciones.


«Estamos realizando un monitoreo en las playas de Sinaloa, las pruebas de envían al laboratorio estatal de salud pública para su procesamiento, si detectamos que los resultados está fuera de forma se hace un cerco sanitario en la playa para evitar que las personas se metan a las playas y corran el riesgo de contaminarse», expresó.

Importante:

MÁS NOTICIAS