El Centro de Innovación Cultural ya tiene su Consejo de Fomento Educativo

Sinaloa | 03/10/2023 04:21:00 p. m. | Dilan Gómez

Este será encabezado por el empresario Amado Guzmán Reynaud.

El Centro de Innovación Cultural de Mazatlán, también conocido como CICMA, dio un gran paso para ser un punto emblemático en cuestión de tecnología en el estado al tener un nuevo consejo.

Y es que este viernes se llevó a cabo una ceremonia para nombrar al nuevo Consejo de Fomento Educativo Cultural y de Innovación, IAP, con la presencia del Secretario de Gobierno del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.


Como presidente estará al mando el empresario y filántropo Amado Guzmán Reynaud, quien suple a Víctor de Rueda Ceballos, también empresario.

También estuvo presente la presidenta de Impulsora de Cultura y las Artes, IAP, Pilar Artola de Salido;  la colaboradora e Impulsora de las Cultura y las Artes, IAP, Laura Delia Urquijo Beltrán, y el Presidente del Grupo Pinsa, José Leovigildo Carranza Beltrán.


El ahora presidente de dicho consejo, Amado Guzmán Reynaud, adelantó que se buscará invitar a empresas locales, nacionales e internacionales para que se presenten ante la comunidad para que, en la niñez, se forme un semillero de conocimiento.


«Es importante que esos niños y esos jóvenes tengan esta ventana y tengan esta exposición a un mundo distinto, a un mundo de tecnología, a un mundo de arte, a un mundo de creatividad, a un mundo de ellos que solamente lo pueden soñar», comentó Guzmán Reynaud.

En su intervención, Enrique Inzunza Cázarez destacó que la cultura no se construye con dinero, sino mediante el esfuerzo del día a día que invierten los estudiantes a través de la lectura.


«La misión que comparto de este CICMA es formar comunidad, yo diría, formar humanidad, una cultura no se construye con dinero, no se puede comprar con dinero, requiere el paciente trabajo de la lectura, de la apreciación, del arte, etcétera», finalizó.

MÁS NOTICIAS