«Enriflados» encañonan a un hombre y le quitan su camioneta en Guasave

Policiaca | 03/10/2023 01:03:00 p. m. | Ernesto Torres

En ninguno de los casos detuvieron a los presuntos responsables, tampoco localizaron la unidad despojada y la caja de la otra camioneta.

Armados con rifles de grueso calibre, sujetos interceptaron a un hombre en una carretera de Guasave y, tras encañonarlo e intimidarlo, lo despojaron de su camioneta; a otra persona le quitaron la caja de una pick-up y se la llevaron.

El primer hecho se registró sobre los carriles de norte a sur de la carretera vieja de El Burrión, poco antes de llegar a la carretera Internacional México 15, en el municipio de Guasave.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave informó que el afectado circulaba sobre dicha carretera cuando de pronto lo alcanzó una camioneta pick-up, en la cual viajaban varios sujetos que portaban rifles de grueso calibre y, al interceptarlo, uno de ellos se bajó y lo encañonó con un arma larga tipo AK-47 de los llamados «cuerno de chivo».

Posteriormente, bajo amenazas e intimidaciones, lo despojó de su camioneta una pick-up, de la marca Ford, línea Platinum, cuatro puertas de color blanco, modelo 2018, con placas de Sinaloa; además, le arrebataron un teléfono celular modelo reciente de la marca Apple.

El afectado narró a los policías que una vez que lo dejaron a pie caminó a una estación de servicios que se ubica sobre la carretera México 15, en el entronque con la comisaría de Palos Blancos.

Ahí, solicitó ayuda para reportar el robo de vehículo con violencia a las líneas de emergencia, y poco acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.


Se llevan caja de camioneta

El otro hecho se registró en la colonia 24 de Febrero, de la comisaría Gabriel Leyva Solano, sindicatura Benito Juárez, mejor conocida como Batamote.

Según informes de las autoridades, en ese sitio se encontraba el empleado de una compañía refresquera a bordo de una camioneta pick-up, de la marca Nissan, línea NP300, color blanco, modelo 2020, propiedad de la misma empresa para la que labora el reportante.

Se estableció que fue interceptado en una de las calles de la colonia en mención, por tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta pick-up, color blanco y de modelo reciente, quienes al cerrarle el paso, se bajaron y lo amenazaron. 

Posteriormente, uno de ellos le dijo textualmente: «ocupamos la caja de la camioneta» y, en cuestión de minutos, la desmontaron y se la llevaron junto a la defensa trasera.

Los hampones que participaron en ambos casos lograron darse a la fuga, y pese a que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave implementaron operativos en localidades cercanas a donde ocurrieron estos hechos violentos en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, no localizaron la unidad y la caja de la otra camioneta.



MÁS NOTICIAS