Cuaresma: estos son los precios promedio de pescados y mariscos según la Profeco

Economía | 03/10/2023 12:48:00 p. m. | Luz Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía lanzaron una serie de costos por kilo de distintos tipos de pescado.

Ya estamos en la temporada de Cuaresma y con ello se dispara el consumo de productos del mar, pero ¿subieron o bajaron de precio? aquí te decimos la diferencia que hay en los precios con el año pasado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía lanzaron una serie de costos por kilo de distintos tipos de pescado, con la intención que las familias puedan conocer precios promedio en esta etapa de cuaresma. 

A través de redes sociales compartió los indicadores por kilo, que van de los 54 a los 429 pesos.

Importante:

El informe de Profeco señala que todos los establecimientos de venta de pescado y mariscos deben mostrar los precios y respetarlos. Por otra parte, los costos en su mayoría aplican para pescados completos y no varían si están congelados o descongelados.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, el pescado se consume en «cantidades importantes» entre el mes de marzo y abril, y con la finalidad de proteger a la población de la Ciudad de México de enfermedades gastrointestinales, la Secretaría de Salud ha implementado operativos para vigilar las condiciones del pescado puesto a la venta.

Checa los precios promedio del pescado por kilo según la Profeco

Pescados mayores a 130 pesos

¿Y de a cómo el marisco, ‘mano’?

MÁS NOTICIAS