Arranca Programa de Cultura Turística Infantil Exploradores de Sinaloa; niños conocerán más su municipio y estado

Sinaloa | 03/09/2023 07:17:00 p. m. | Hugo Rodríguez

En visita a El Rosario, la Secretaria de Turismo de Sinaloa dio por iniciado un programa donde los niños serán los protagonistas.

En su visita a El Rosario, Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo de Sinaloa, presentó el Programa de Cultura Turística Infantil, el cual tiene el objetivo de sembrar la semilla de la hospitalidad, acervo histórico y el sentido turístico en los niños de todo Sinaloa.

Fue la Escuela Primaria Club de Leones la elegida para dar el banderazo inicial de este programa, fue ahí donde la funcionaria estatal expresó que en la población infantil del estado existen grandes aliados para desarrollar el turismo sinaloense.


«Estoy convencida de que son nuestros niños; tenemos y tendremos grandes aliados para promover nuestro estado, pero primero tenemos que dar a conocer y promover a nuestros niños, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio turístico, porque es así como podemos transmitir nuestro legado a las nuevas generaciones», dijo.

Un curso de capacitación a 50 niños de sexto grado fue parte de este arranque, donde se vieron diferentes temáticas, entre ellas Conoce tu estado; Qué es el turismo; ¿Sabes quién es el turista?; Evolución del turismo; Nuestros recursos naturales / atractivos y productos turísticos; Patrimonio turístico de Sinaloa.


Así como Factor humano; Elementos de la cultura turística: actitud-valores, aptitud-conocimientos;  Anfitriones del turista, y Decálogo de la hospitalidad turística.


Palacios Domínguez agregó que esto le causa emotividad al ser la primera vez que en la Secretaría de Turismo se voltea a ver a los niños, asegurando que se sigue la línea de trabajo de Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, hacia los niños, tomándolos en cuenta para ser personas de bien en la sociedad.


En el evento estuvo presente Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura, quien expresó que con el nuevo programa estatal se busca que los niños conozcan más su entidad y su municipio, siendo uno de los objetivos principales el que sepan que Rosario es un Pueblo Mágico.

Claudia Valdez Aguilar, Alcaldesa de El Rosario, dijo que tienen la responsabilidad y el gran compromiso de mantener y ofertar de manera concreta todas y cada una de las bondades con las que cuenta el municipio, algo que no solo compete a los adultos, sino a todos lo que lo conformamos, finalizó.

MÁS NOTICIAS