«No por el hecho de ser mujeres tenemos menos autoridad»: Auxiliares Viales

Sinaloa | 03/08/2023 12:25:00 p. m. | Rita Sánchez

Las agentes viales se dijeron cansadas de que la ciudadanía no respete sus indicaciones y se enfoquen en su apariencia física.

Durante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las Auxiliares Viales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome alzaron la voz en exigencia de respeto a su figura de autoridad, la cual lamentaron se ve demeritada por el hecho de ser mujeres.

Flor Alejandra Cervantes Montero, Coordinadora de las Auxiliares Viales, manifestó que para ellas es un orgullo poder desarrollarse en un ámbito que por muchos años solo fue desempeñado exclusivamente por hombres; sin embargo, lamentó que es la misma ciudadanía la que se muestra renuente.


«Es realmente un orgullo poder portar este uniforme; sin embargo; para la ciudadanía ha sido complicado entender que no por el hecho de ser mujeres tenemos menos autoridad o merecemos menos respeto al momento de nosotras dar una indicación. Si usted mira a un tránsito deteniendo el tráfico inmediatamente se detienen sin si quiera preguntar, a nosotras nos avientan el carro encima», expresó.

La Coordinadora de las Auxiliares Viales denunció que en lugar de ser vistas como figuras de autoridad, son objeto constante de críticas y burlas, por parte de hombres y mujeres,  hacia su apariencia física, dejando completamente de lado su desempeño laboral.

«No somos modelos somos auxiliares viales y merecemos respeto como tal, tanto por ser mujeres, personas y autoridades. Se ha presentado la situación en que alguna mujer nos falte al respeto, por las mismas cosas que porque todas parecemos modelos, no merecemos respeto, que porque estamos bonitas no estamos capacitadas, una cosa no está peleada con la otra, todas estamos capacitadas para realizar un buen trabajo y merecemos el mismo respeto al igual que cualquier elemento masculino», destacó.


Cervantes Montero detalló que el desempeño de su labor es una lucha diaria y complicada, al grado de que muchas han tratado de desistir, pero se mantienen en la lucha para sacar adelante el proyecto.

Ya que dentro de la corporación reciben buen trato y motivación por parte de los altos mandos y los mismos compañeros policías.

Importante:

MÁS NOTICIAS