Mujeres, las que ocupan puestos de alto nivel en el Ayuntamiento de Culiacán

Sinaloa | 03/08/2023 10:32:00 a. m. | Diana Cruz

El alcalde de Culiacán aseguró que el Ayuntamiento continúa con el compromiso de proporcionar cargos de mayor relevancia a las mujeres.

En el Ayuntamiento de Culiacán se cumple con la paridad de género, ya que de los 10 puestos de alto nivel siete son ocupados por mujeres, informó el presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Aseguró que desde el Gobierno Municipal continuarán con el impulso de mujeres capacitadas en puestos de mayor relevancia como la tesorería, Desarrollo Económico, Secretaría de Obras, este último mencionó, nunca había tenido una titular mujer. 

Estos acuerdos se reiteraron durante la aprobación de dos reglamentos al interior del Ayuntamiento: igualdad entre mujeres y hombres y, la prevención de la violencia contra las mujeres.

«De los 10 puestos de primer nivel que tiene el Ayuntamiento, hablando de las secretarías o cargos más importantes, siete de ellos los ocupan mujeres y solamente tres hombres, no solamente por cumplir por alguna regla o política pública, sino que realmente de manera contundente podemos ver que estamos comprometidos con el tema de la igualdad», expresó.

Gámez Mendívil, aseguró que en su administración no se conformará con que sean mayoría mujeres, sino que realmente estén al frente de puesto relevantes. 

Detalló, que otras acciones afirmativas se están trabajando en el Instituto Municipal de la Mujer, el CRIPAVIG, la subsecretaría de Seguridad Pública, donde también están a cargo mujeres preparadas en los temas de perspectiva de género y que dijo, que ha ayudado a que el Gobierno Municipal sea más sensible ante estos temas.

MÁS NOTICIAS